Los manifestantes apuntaron contra «el miedo» que intentan generar las autoridades, ya que a pesar del aumento de casos no aumentaron las internaciones.
Un grupo de 300 personas se manifestó hoy en Paris contra el uso obligatorio del tapaboca, medida impuesta por el gobierno para toda la capital francesa.
Francia atraviesa en las últimas semanas un repunte de casos de coronavirus que si bien no amenaza el sistema como el pico que el país sufrió entre marzo y abril, levanta las armas de las autoridades.
Los manifestantes elevaron pancartas como «Basta de mentira y corrupción» y protestaron contra la «manipulación» del Gobierno y el intento de «meter miedo a la población».
De acuerdo a la información de la agencia EFE, la marcha fue acordonada por la Policía, que multó a quienes no llevaban mascarilla.
La Prefectura informó por Twitter que interpuso 123 multas de 135 euros a manifestantes por no llevar la mascarilla y detuvo a una persona por «desacato y rebelión».
APPEL À LA DISPERSION
des participants à la manifestation contre le port du masque, ces derniers ne respectant pas les engagements pris lors de la déclaration de manifestation. pic.twitter.com/M1RRQdzePG
— Préfecture de Police (@prefpolice) August 29, 2020
La de este sábado en la Plaza de la Nación fue la primera convocatoria contra las medidas pensadas para frenar un repunte de casos de coronavirus en Francia, ya que hubo manifestaciones similares en Estados Unidos y Alemania.
Francia reportó ayer 7.379 contagios de coronavirus, su mayor aumento diario desde fines de marzo, cuando el país se encontraba en pleno pico de la enfermedad.