Los funcionarios de Juntos por el Cambio cuestionaban la suba del impuesto inmobiliaria y pedían “aliviar el bolsillo” de los contribuyentes.
Ante la falta de acuerdo entre los diferentes partidos políticos, la sesión por la ley impositiva impulsada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se cayó hoy en el Senado bonaerense.
Los funcionarios de Juntos por el Cambio cuestionaban la suba del impuesto inmobiliaria y pedía “aliviar el bolsillo” de los contribuyentes.
Por ese motivo y tras pasar por un cuarto intermedio, el paquete de medidas finalmente no fue sancionado y Kicillof deberá esperar al inicio de las sesiones ordinarias para buscar la aprobación de la iniciativa.
Desde el gobierno de la Provincia, señalaron que el proyecto busca darle «mayor progresividad a la estructura tributaria para evitar que el esfuerzo recaiga sobre los sectores más vulnerables, que son los principales afectados por la actual crisis que atraviesan el país y la provincia».
De esta manera, plantean un aumento promedio de 54,6% en los tributos, teniendo en cuenta la inflación del año estimada por consultoras privadas, aunque los incrementos pueden llegar al 75%.