En medio de un intento de negociación para cesar el fuego por parte del Kremlin, el jefe de estado ruso salió al cruce y le pidió al ejercito ucraniano «tomar el poder» para derrocar a Zelensky.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizó una una intervención en la televisión nacional de su país para llamar al ejército ucraniano a revelarse en Kiev y derrocar al presidente Volodimir Zelensky y a su entorno, a los cuales calificó de «drogadictos y neonazis».
“Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre nosotros. Yo no combato a unidades del ejército, sino a formaciones nacionalistas que se comportan como terroristas usando a civiles como escudos humanos”, sentenció el mandatario.
Más temprano el portavoz del Kremlin había informado de una conversación entre Putin y el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, quien se mostró dispuesto a «crear todas las condiciones» para el inicio de las negociaciones entre Kiev y Moscú, pero todo parece quedar trunco luego de las declaraciones del jefe de estado ruso.
Rusia insiste en que el deseo de Kiev de adherirse a la Alianza Atlántica es una amenaza directa a su seguridad, como otros planes de la expansión de la OTAN en territorio post soviético.