El mandatario ruso detalló que todavía no es habilitada para personas de su edad, pero defendió a la misma asegurando que tiene una eficacia de entre 96% y 97%.
A pocos días de que la vacuna llegue a la Argentina, desde Rusia llegó una noticia que hizo frenar todos los avances con respecto a esta medicación desarrollada por el laboratorio Gamaleya y tuvo que ver con las declaraciones del presidente Vladimir Putin, cuando destacó y confesó en conferencia de prensa que no recibió una dosis de la misma.
«Las vacunas que están siendo administradas hoy entre la población general son para personas de un cierto rango de edad, y todavía no para personas como yo«, sentenció el mandatario de 68 años, que recordó que la Sputnik V aún no está recomendada para mayores de 60 ni menores de 18. Aún así, respaldó al producto para combatir la pandemia de coronavirus.
«Soy un ciudadano que cumple la ley. Escucho las recomendaciones de los especialistas y por tanto, aún no lo he hecho, pero está claro que lo haré en cuanto sea posible. Tenemos una buena vacuna, a la vez segura y eficaz, con un nivel de protección de 96 a 97% según los expertos», sentenció y adelantó que su país dispondrá el año próximo de «millones de dosis de vacuna».
«Creo que es necesario tener una vacunación masiva, los especialistas de todo el mundo dicen que la vacunación masiva es una de las pocas formas de superar esta pandemia, debería crear inmunidad en la población», argumentó Putin en la conferencia de prensa en donde también habló sobre los planes sanitarios llevados adelante por su país
Rusia llevó adelante «con dignidad» y «mejor que otros países del mundo» la cuarentena y las decisiones gubernamentales, pero admitió que «ningún sistema de salud en el mundo estaba listo para afrontar» un problema de «semejante magnitud».