El gobernador bonaerense celebró el decreto presidencial de Alberto Fernández que declara servicios públicos esenciales a la telefonía celular, internet y TV paga.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró el decreto presidencial de Alberto Fernández que declara servicios públicos esenciales a la telefonía celular, internet y TV paga.
«Celebramos la excelente decisión del presidente Alberto Fernández de restablecer a la telefonía celular e internet como servicios públicos esenciales. Y más que oportuna la suspensión de cualquier aumento de precios hasta el 31 de diciembre de 2020», subrayó el mandatario bonaerense en las redes sociales.
Celebramos la excelente decisión del Presidente @alferdez de restablecer a la telefonía celular e internet como servicios públicos esenciales. Y más que oportuna la suspensión de cualquier aumento de precios hasta el 31 de diciembre de 2020.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 22, 2020
En un mensaje en Twitter, Kicillof recordó que «en Argentina, la luz, el gas, el agua y la telefonía fija son considerados servicios públicos esenciales desde hace mucho tiempo. ¿Quién puede dudar de que hoy el acceso a internet y la telefonía celular también lo son? Solo quienes defienden intereses de los grupos concentrados».
Y cuestionó que «en diciembre de 2014, la Ley Argentina Digital (27.078) ya había reconocido en su art. 15 el carácter de servicio público esencial y estratégico de TIC en competencia al uso y acceso a las redes de telecomunicaciones, para y entre licenciatarios de Servicios de TIC. Pero a apenas 20 días de asumir, Macri derogó por DNU este artículo. Y modificó unilateralmente leyes debatidas y votadas democráticamente en el Congreso Nacional, a pedido del lobby».
«Esta valiente decisión de Alberto Fernández es en beneficio de todas y todos los argentinos. Reconoce que el acceso a celulares e internet son parte del derecho a la educación y a la información, y son un pilar fundamental para la construcción del desarrollo económico con justicia social», concluyó.
Murió la hija del hombre al que no dejaron entrar a Córdoba por las restricciones de la cuarentena