El capitán argentino rompió el silencio con un vídeo en redes sociales a la espera de la oficialización de la sanción del PSG por ausentarse en el entrenamiento.
Lionel Messi compartió un vídeo en su cuenta de Instagram a modo de reflexión y con un pedido de disculpas al PSG por su ausencia debido al viaje a Arabia Saudita.
«Hola, bueno… Quería hacer este vídeo por todo lo que está pasando. Antes que nada, pedirle perdón a mis compañeros y al club», inició el mensaje el «10».
Asimismo, continuó: «Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando durante las semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente y este no pude. Vuelvo a repetir: pedir perdón por lo que hice. Acá estoy a la espera de lo que club decida, nada más. Un abrazo».
En el vídeo, en el que se ve al astro rosarino vestido de traje, se confirma la versión que difundieron los medios franceses: viajó a Arabia con la idea de que el plantel iba a tener dos días libres como es habitual.
Esa planificación se cambió repentinamente y el DT Christophe Galtier encabezó una práctica el lunes, dejando sólo el martes como día sin actividad a raíz de la derrota 3-1 del último domingo ante Lorient en el Parque de los Príncipes, donde Messi no estuvo.
La palabra de Galtier
Sin confirmación oficial, Galtier confirmó la sanción para la «Pulga»: «Fui informado a principios de semana por mi dirección de la decisión tomada de suspender a Leo. Una vez que me informaron de la decisión, asumí la responsabilidad de no comentarla. No tuve que tomar la decisión. He sido informado y la cumplo».
«Veremos cuándo vuelve Leo, veremos qué pasa. Obviamente habrá discusiones con todo el club, pero también con Leo que es el primer en preocuparse», aclaró el entrenador respecto a si usará o no al capitán argentino en la última fecha de la Ligue 1.
Aún se espera el comunicado del club pero es de público conocimiento, ya que se filtró a la prensa, que habían decidido imponerle una sanción de dos semanas: no podrá entrenar, ni jugar, y además le descontarían el sueldo durante ese lapso.