El precandidato a diputado nacional subrayó que «el macrismo fracasó absolutamente» durante sus años de Gobierno y «el kirchnerismo volvió pero no supo conformar las expectativas que tenía la sociedad».
El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, dijo hoy que está «convencido» de que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio «no van a transformar nada» en la Argentina y, en ese sentido, pidió un voto de confianza a la alternativa política que lidera de cara a las próximas elecciones.
En diálogo con «Lado P», el ciclo que conducen Eduardo Paladini y Elizabeth Peger por Radio Rivadavia, el referente de «Vamos con Vos» subrayó que «el macrismo fracasó absolutamente» durante sus años de Gobierno y «el kirchnerismo volvió pero no supo conformar las expectativas que tenía la sociedad».
«Estoy convencido de que estas dos fuerzas no van a transformar nada. De hecho ya tuvieron la oportunidad de hacerlo», dijo el ex ministro de Interior y Transporte.
«Las políticas que llevaron adelante fracasaron. ¿Qué más tiene que pasar para que nos den una oportunidad?», se preguntó.
«¿Vamos a seguir persistiendo en lo mismo? Por que se cree que haciendo lo mismo vamos a tener diferentes resultados?», continuó.
Para Randazzo, «es necesario que la Argentina y en este caso la provincia de Buenos Aires tenga una alternativa política a estas dos fuerzas que vienen disputando en los últimos años y nos han llevado al fracaso en la Argentina».
«Hay una cantidad de ciudadanos muy importantes que hay que invitarlos a que reflexionen y que nos den la oportunidad», pidió.
«Dato mata relato y los datos son alarmantes. Hace 10 años que la Argentina no crece, la inflación va a tener una inflación superior al 50%, los niveles del pobreza en el Gran Buenos Aires son de más del 50%. El 51% de los trabajadores están en la informalidad. Los servicios públicos que presta el Estado no son de calidad, tanto en educación como en seguridad y salud», advirtió.
«En la escuela pública ni siquiera tienen clases, pero no producto de la pandemia sino desde hace rato. En la escuela pública han quedado los hijos de los pobres cuando en realidad la escuela pública era la que igualaba oportunidades», reflexionó.
Consultado sobre el Gobierno de Alberto Fernández, Randazzo aseguró que siente «la misma decepción que siente la mayoría de los argentinos».
«Es imposible pensar que la Argentina puede desarrollarse con el nivel de inflación que hay y el nivel de exportaciones que hay», dijo, y agregó que «este es un rumbo que nos lleva a ningún lado y ese rumbo ha sido tomado por el Gobierno de Macri y por el actual Gobierno de Fernández».
En el plano de las propuestas, el ex funcionario del Gobierno de Cristina Kirchner planteó la necesidad de llevar adelante políticas de incentivo al ahorro.
«Acá las tasas de interés son negativas en relación a la inflación. Se grava el ahorro. No hay inversión y no hay capital humano», lamentó.
También insistió con la idea de una «nueva ley laboral», propuesta por la cual fue muy criticado por los sindicatos, que entienden que Randazzo quiere flexibilizar condiciones laborales a favor de las empresas, avasallando derechos.
«Es para los trabajos nuevos. Para quienes ya tienen trabajo, la modalidad de trabajo no se toca», aclaró, al hacer alusión a los cuestionamientos de sectores gremiales.
En cuanto a la reforma laboral, sugirió la conformación de un «un seguro de desempleo para terminar con las indemnizaciones», de manera que que «por 12 meses (la persona despedida) tiene la posibilidad de conservar un ingreso igual a cuando tenía trabajo»
En otro orden, Randazzo rechazó que el candidato del radicalismo en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, pueda jactarse de no tener nada que ver con Mauricio Macri y y la experiencia de Gobierno de Cambiemos.
«Manes participa del mismo espacio que Mauricio Macri. No hay que engañar a la gente. Están peleando una interna dentro de Juntos por el Cambio», remarcó.