El candidato a diputado nacional por la Provincia se refirió al crimen de Roberto Sabo y criticó la respuesta del poder Ejecutivo y lo responsabilizó por el hecho: «Ellos son los responsables de que estas cosas no pasen», aseguró.
En el marco del homicidio del kiosquero cometido en La Matanza por una pareja conformada por una menor de edad, el candidato a diputado nacional de Vamos con Vos, Florencio Randazzo, cuestionó la respuesta del Gobierno y aseguró: «Es de una insensibilidad e improvisación que lo único que genera es más angustia». Acto seguido, advirtió que «ellos son los responsables de que estas cosas no pasen» e insistió en que «se puede hacer mucho para solucionarlas».
Asimismo, el ex ministro de Transporte agregó, en declaraciones a medios de La Plata, que «lo de Aníbal Fernández es un ejemplo más de que el Gobierno está mirando para otro lado y no se ocupa de los problemas de la gente», a la vez que apuntó contra el desconocimiento de Rodríguez Larreta acerca del régimen penal juvenil: «Es una irresponsabilidad absoluta» enfatizó.
En ese sentido, y en declaraciones a Radio Chivilcoy y La Red, Randazzo reiteró las propuestas que adelantó en el debate por la provincia de Buenos Aires: «Duplicar las penas a los que delinquen con menores, una nueva ley de excarcelación que limite a los jueces a excarcelar a quien haya cometido un delito violento y modificar el concepto de reincidencia». Ligado a esto, remarcó la necesidad de capacitar a las fuerzas de seguridad «intelectual y físicamente», además de «mejorar la remuneración e incorporar tecnología».
Bajo la misma línea, señaló que «la inseguridad es un tema recurrente que aparece con mayor intensidad en la provincia» y, por esta razón, «hay que gestionar en serio» para revertir «el miedo de los argentinos». Simultáneamente, el candidato afirmó que, desde Vamos con Vos, «queremos llevar al Congreso para que situaciones como la de Ramos no se repitan más».
Finalmente, Randazzo conversó con Radio La Cielo, donde resaltó la importancia de «discutir el presente y el futuro» y de la presencia de «matices en el Congreso». Junto con esto, aseveró que «si seguimos votando lo mismo, el resultado va a ser el mismo».