El candidato a Senador por ese frente arribó al Palacio Raggio, donde aguardará junto al resto de los candidatos el desenlace de la elección.
Florencio Randazzo llegó al búnker de CUMPLIR, ubicado en las calles Moreno y Bolívar, en el barrio de Monserat. La intención en la campaña luego del casi 6% que obtuvo en las PASO fue seguir captando el voto peronista. Y que pese al ajustado resultado entre Cristina Kirchner y Esteban Bullrich, aquellos electores que votaron al ex ministro de Transporte pudieran mantenerse.
En el primer tramo, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, se quedó con la mitad de los recursos de la campaña, por lo que en esta segunda etapa, CUMPLIR dispuso de la totalidad de los fondos.
Eduardo Bucca, primer candidato a diputado por el frente, fue el primero en hablar luego de finalizados los comicios. Se expresó a las 19:30 junto a Florencia Casamiquela y dijo: «Queremos una alternativa seria plural de cara al futuro. Pensamos en el gran desafio de poner conectar y expresar a las mayorias en el congreso nacional. Nosotros tenemos firme la conviccion de construir algo plural que represente al peronsimo y secotres progresistas que no se sienten identificados por cambiemos» y además pidió prudencia para referirse a un resultado: «Queremos esperar unos minutos para tener datos especificos». El randazzismo espera superar el 6% de los votos para que el propio Bucca pueda ser electo como diputado.
Por su parte, Randazzo aún no habló luego de las 18, pero votó cerca de las 10.20 en la localidad de Gonnet y luego de depositar el sobre en la urna sí habló con los periodistas. Sobre la desaparición del Santiago Maldonado afirmó que “es un retroceso para la Argentina” lo que ocurrió con el joven artesano que apareció muerto tras 78 días de búsqueda. “Es un hecho grave y hay que ser respetuosos porque hay una familia que ha sufrido sin saber del paradero de Santiago”, remarcó.
También pidió “ser respetuosos con el dolor de la familia. No hay que hacer ningún tipo de especulaciones y pedirle respeto a la dirigencia política”. Por otro lado, opinó que el sistema electoral “es muy bueno en la Argentina. Y hay que ser muy respetuoso con el resultado de las elecciones”.
Sobre los posibles resultados había destacado estar «tranquilos» porque hicieron «lo que querían hacer con convicción pero sin especulación”.