El juez de la CIDH descalificó la denuncia contra Cristina Kirchner que hizo el fiscal antes de morir. «Es revanchismo», dijo.
El actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Raúl Eugenio Zaffaroni, dijo que «si el fiscal Nisman estuviera vivo, lo ahorcaría». Las polémicas declaraciones fueron en el marco de un extenso reportaje por radio, horas después de la decisión del magistrado Ariel Lijo de poner en marcha la investigación y ordenar una batería de medidas para esclarecer la denuncia por encubrimiento de iraníes acusados del atentado a la AMIA en 1994.
Para el ex funcionario, la denuncia contra la ex presidenta Cristina Kirchner «se reactiva por una razón de revanchismo. Como no encuentran qué hacer, naturalmente han reabierto esta causa que no tiene ni pies ni cabeza. Esa denuncia de Nisman son 300 fojas, que si Nisman estaría vivo creo que lo ahorco porque me hizo leer eso varias veces, lo tuve que reordenar todo, es una catástrofe ese escrito, un desastre, es incomprensible«, sostuvo.