La Cámara Federal reabrió hoy otra investigación penal contra el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido por presuntas irregularidades en Río Turbio, en este caso por el pago de sobreprecios en la construcción de una central termoeléctrica.
El tribunal aceptó un pedido de los fiscales de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez y Andrea Garmendia, para seguir investigando el caso al considerar «prematuro» su cierre.
La causa es una diferente a la que el fiscal Carlos Stornelli pidió la detención de De Vido y otras 22 personas. Se hace foco que en 2006 se estimó un gasto para la construcción de 1.500 millones de pesos y para 2011 la cifra era de 4.200 millones.
El ex gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta y los ex subsecretarios de Medio Ambiente de la provicia Francisco Anglesio y Mario Abel Díaz están imputados junto a De Vido. Todos ellos fueron sobreseídos en 2012 por decisión del juez federal Claudio Bonadío, quien concluyó que no hubo sobreprecios en un peritaje realizado ese año.
«Aún no se han agotado las medidas de prueba como para arribar a un pronunciamiento certero -sobreseimiento- respecto a las conductas imputadas en autos», sostuvo el camarista Bruglia en su voto.