El ex carapintada y luego intendente de San Miguel estuvo en un homenaje a ex combatientes en su municipio, a 40 años de la Guerra de Malvinas.
A 40 años de la Guerra de Malvinas, en San Miguel desde hace unos días se realizan diferentes homenajes para recordar y honrar a los héroes que combatieron en el conflicto bélico de 1982.
Como parte del grupo de Veteranos de guerra del municipio que gobernó, Aldo Rico, líder del primer alzamiento carapintada de 1987 y ex intendente democrático de San Miguel de 1997 a 2003, fue invitado por la Comuna a un acto homenaje en el que volvió a hablar ante un micrófono.
«Quiero agradecer, en nombre de los veteranos, al señor intendente (Jaime Méndez), a todo su equipo y al pueblo de San Miguel por este reconocimiento», inició su discurso el ex jefe de la Compañía de Comandos 602.
«Es cierto que cuando llegamos fuimos ignorados y ocultados. Afortunadamente, el pueblo argentino después de unos años entendió que había sido muy injusto con nosotros», prosiguió.
Y luego, antes de cerrar su discurso, disparó: «A lo mejor, sería conveniente que la dirigencia política de todos los partidos políticos tomara en cuenta el ejemplo de los Veteranos. Para nosotros, los Veteranos, la patria fue y seguirá siendo siempre un desafío. Nunca será un negocio. ¡Viva la patria!». Tras ello, los aplausos y el ‘¡viva!’ como respuesta resonaron con fuerza.
«El objetivo central es hacer todo lo posible para honrar a los Veteranos y Caídos, y profundizar la difusión de la causa Malvinas a través de diversas actividades», explicaron desde la Comuna.
En San Miguel los homenajes se realizaron a lo largo de esta semana con una capacitación para directivos y docentes de las escuelas del distrito que llevaron adelante los Veteranos de la asociación civil ‘Malvinas, Educación y Valores’ en La Fábrica del Arte.