La sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba ratificó el rechazo al pedido de excarcelación realizado por la defensa del ex jefe del Ejército César Milani, en una causa que investiga presuntos delitos de lesa humanidad.
Los camaristas Liliana Navarro, Abel Sánchez Torres y Eduardo Avalos acompañaron la decisión del juez federal de La RIoja Daniel Herrera Piedrabuena, quien había rechazado en primera instancia la prisión preventiva que el mismo dictó el 17 de febrero pasado.
Milani continuará detenido en un hospital penitenciario de Ezeiza al que fue trasladado hace algunas semanas por un hábeas corpus presentado en un juzgado de Lomas de Zamora. Anteriormente el ex militar había sido trasladado desde La Rioja hacia Buenos Aires.
Milani está procesado por haber integrado presuntamente una “asociación ilícita” con el ex general de la dictadura Luciano Benjamín Menéndez, y en otra causa por los secuestros de Ramón de Pedro Olivera, su hijo Ramón y Verónica Matta, durante la última dictadura militar, entre 1976 y 1977.
(Fuente: Será Justicia).