El exsecretario de Obra Pública junto a otros empresarios están condenados por enriquecimiento ilícito cuyo momento clave fue cuando el exfuncionario quiso esconder dinero en 2016 en un convento.
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos extraordinarios interpuestos por las defensas del exsecretario de Obra Pública José López y de los empresarios condenados junto con él en la causa por enriquecimiento ilícito cuyo hito principal fue el acontecimiento de los bolsos con dinero que el exfuncionario quiso esconder en 2016 en un convento con casi 9 millones de dólares.
El máximo tribunal penal declaró inadmisibles los recursos y, de esa manera, dejó virtualmente firmes las condenas, mientras que los tres tienen aún la posibilidad de recurrir en queja a la Corte Suprema, en una instancia de improbable éxito para una revisión.
Los jueces Alejandro Slokar y Guillermo Yacobucci conformaron el voto de mayoría, en tanto que el tercer integrante del tribunal, Carlos Mahiques, se inclinó por habilitar la instancia de la Corte.
En agosto pasado, el tribunal confirmó la condena a siete años y medio de prisión, multa e inhabilitación perpetua para López y de dos años y medio para los empresarios por el delito de enriquecimiento ilícito.
Galera estaba vinculado con la Cámara de la Vivienda y Equipamiento Urbano y Gutiérrez era presidente del Grupo Farallón y dirigente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).
El dinero incautado a López cuando intentaba esconderlo en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez ya fue entregado, como consecuencia del fallo condenatorio, a los hospitales de niños Garrahan y Ricardo Gutiérrez.
Con información de NA