La divisa estadounidense avanzó 22 centavos en el segmento minorista; el sector mayorista, quedó en una cotización de $17,14.
Es el promedio que informó el Banco Central según bancos y entidades financieras que relevó. La entidad financiera indicó que las expectativas, según el último relevamiento, son que en los próximos seis meses se espera un tipo de cambio nominal promedio de $ 17,80, cifra 10 centavos más alta que los $ 17,70 pronosticados en el reporte de mayo.
Por su lado el gobierno minimizó las subas y calcula que el incremento no se trasladará a precios y destacó que si el tipo de cambio fluctúa se evita la «bicicleta» financiera. «El dólar flota,sube y baja, hace un mes hablábamos de lo bajo que estaba. Cambian los flujos de oferta y demanda, no me preocupa, beneficia a las economías regionales y a la generación de empleo», sostuvo ayer el presidente Mauricio Macri por radio.
Y agregó: «A los argentinos les digo que no se preocupen por el dólar; hay que preocuparse por bajar la inflación, trabajar en las empresas para bajar los costos y ofrecer productos de calidad y más baratos, para que nadie tenga que irse a Chile a conseguir cosas más baratas».