La Organización Mundial de la Salud (OMS) resaltó que la mitad de los nuevos positivos tuvieron lugar en el continente europeo.
La pandemia del coronavirus no da tregua. A 7 meses y 14 días de ser declarada oficialmente una pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que se registró un nuevo récord mundial de contagios diarios, por tercer día consecutivo, con 465.319 nuevos positivos.
Según las estadísticas mundiales de la OMS, 465.319 casos fueron confirmados el sábado, frente a los 449.720 el viernes y 437.247 el jueves.
De acuerdo con las cifras de la organización internacional, en el mundo ya hay más de 42,6 millones de casos confirmados de Covid-19 y cerca de 1,15 millones de fallecidos, incluidos un total de 6.570 el sábado último.
Casi la mitad de los nuevos casos del sábado se registraron en el continente europeo alcanzando un nuevo récord de 221.898 en un día. Casi nueve millones de casos se documentaron en la región desde el comienzo de la pandemia.
El hemisferio norte se encuentra en un «momento crítico» de la pandemia de Covid-19, advirtió el viernes el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, diciendo que demasiados países están registrando un aumento exponencial de casos.
«Demasiados países atraviesan un aumento exponencial de casos de Covid-19 y esto conduce ahora a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o por encima de su capacidad y solo estamos en octubre», añadió Tedros.
En el día de hoy el Consejo de Ministros finalmente aprobó decretar el estado de alarma en todo el Reino de España (con la excepción de las islas Canarias) desde este mismo domingo, con la intención de hacerlo extensivo hasta el 9 de mayo de 2021 con la intención de dar cobertura legal al toque de queda nocturno destinado a contener la segunda ola de coronavirus que el país atraviesa.
Por su parte, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, decretó nuevas restricciones a las actividades y desplazamientos en todo el país ante la suba de los contagios diarios que han marcado en los últimos días los récords desde el inicio de la pandemia.