Según un informe relevado por el Indec, el sector industrial subió un 4,4% en comparación al mes de enero de 2020, mientras que el sector de la construcción creció hasta un 23,3% interanual.
Ya lo habían adelantado varios dirigentes políticos como su bandera, para afirmar que hay una recuperación económica. El nivel de la actividad industrial creció un 4,4% en enero respecto del mismo mes en 2020, mientras que la construcción mostró un crecimiento del 23,3% interanual, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).
La actividad industrial, además, mostró un crecimiento del 1,7% con respecto al mes de diciembre en el índice de la serie desestacionalizada. En términos interanuales, el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) registró así su tercera suba consecutiva y en la serie tendencia-ciclo aumentó un 1,2% mensual, acumulando su noveno mes de alza consecutivo.
Por su parte, el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) marcó en enero un incremento del 23,3% respecto del enero de 2020. Mientras que mostró la variación positiva de 4,4% respecto de diciembre del año pasado.
Según el Indec, en enero crecieron 10 de los 16 rubros relevados, entre los que destacan Minerales no metálicos (31,5% interanual), Maquinaria y equipo (31,2% interanual), Vehículos automotores (16,5% interanual), Industrias Metálicas básicas (16,2%) y Caucho y plástico (14,6%). Asimismo, volvió a crecer el sector de alimentos y bebidas un 1%.