El economista criticó duramente el nuevo acuerdo del Gobierno con organismo financiero y aseguró que «no genera alivio cambiario hacia adelante».
Esta semana, Sergio Massa viajó a Washington para cerrar el acuerdo del desembolso de los USD 7.500 millones por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El nuevo trato con el organismo trajo varias reacciones por parte del arco político, en ese contexto es que el expresidente del Banco Central, Martín Redrado, criticó duramente al ministro de Economía.
«A nuestro juicio, lo único que hacen los USD 7.500 millones que giró el FMI es dejarnos la nariz, un poquito afuera del agua. No genera alivio cambiario hacia adelante», señaló el economista.
En diálogo con Radio Mitre, prosiguió: «Tenemos muchos pesos por delante. Para ponerlo en dimensiones, hay $23 billones entre la base monetaria, la cantidad de pesos que tenemos los argentinos circulando y las deudas del Banco Central, que son pasivos o emisión que puede venir hacia adelante».
En síntesis, destacó: «Tenemos muchos pesos, financiamiento hacia adelante del sector público que se va a hacer con emisión monetaria, y cada vez menos dólares».
«La situación actual no alivia la tensión cambiaria, nosotros proyectamos que va a seguir esta tensión tanto en el dólar oficial como en el financiero. La única salida que vemos es que el Fondo Monetario pueda arbitrar. Hoy el FMI es el único actor que tiene fondos para poder generar algún tipo de tarea conjunta», enfatizó Redrado.
Por último, aseguró que el Gobierno «ya está jugado». «Cuando usted mira hacia adelante las posibilidades que le da el mundo a la Argentina con plan, con equipos, con leyes que le den sustento político, argentina va a tener un camino por delante que va a haber que saber aprovechar», sentenció.