“El sendero que se le está planteando al Banco Central es de devaluación”, dijo el economista.
El expresidente del Banco Central, Martín Redrado, advirtió que “mientras no haya un programa económico que devuelva la confianza, será difícil incrementar la demanda de pesos”.
El economista valoró como positivas las últimas medidas anunciadas por el Ministerio de Economía y consideró que “cambian el enfoque que venía teniendo hasta ahora el Gobierno de represión de la demanda, por buscar generar un estímulo a la oferta”. “Se está yendo hacia la dirección correcta”, dijo.
Redrado afirmó que Argentina “necesita mayor oferta de divisas para poder cambiar este momento de tensión cambiaria”, pero advirtió que “al no estar respaldado por una hoja de ruta, por un camino de más largo plazo, es muy difícil que puedan tener el efecto deseado”.
“Cuando hay una diferencia tan grande entre el dólar oficial y los dólares libres, está claro que no están los incentivos necesarios”, insistió.
Además, cuestionó al Banco Central, al asegurar que “nunca debe hablar del tipo de cambio, puede hablar de tasas de interés o instrumentos de política monetaria que está utilizando”.
“Cuando uno habla de volatilidad es porque puede permitir que el tipo de cambio se devalúe o se aprecie. Acá está claro que el sendero que se le está planteando al Banco Central es de devaluación y no de apreciación”, señaló.