El refuerzo se dará a los cuatro meses, anunció Rodríguez Larreta. Además, reducen los tiempos de aislamiento.
Tras el anuncio del Gobierno Nacional de nuevas medidas, Horacio Rodríguez Larreta anunció que la Ciudad de Buenos Aires acortará el intervalo entre la segunda y la tercera dosis contra el coronavirus y también habló sobre la reducción de los tiempos de aislamiento.
“El objetivo es acelerar la vacunación para llevarlo a cuatro meses en la medida que tengamos la provisión de vacunas”, aseguró Rodríguez Larreta.
Además, confirmó que desde hoy abrirán un nuevo centro de testeo en Parque Roca y que está preparados “para enfrentar esta nueva ola de casos”.
Respecto a los refuerzos de testeos dijo: “En las últimas semanas pasamos de 15 mil a 50 mil testeos diarios. Ante esta situación crearemos más centros para que la gente pueda hacerse el examen ante un síntoma y así detener los contagios. Desde mañana comenzará a funcionar uno de esos centros en Parque Roca que se sumará a las siete postas que actualmente realizan más de 50 mil exámenes diarios en toda la ciudad”.
Ampliación del sistema de testeos por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires
* A partir de hoy habrán 50 centros de testeo y 4 Unidades Móviles (que serán 8 desde mañana) con una capacidad total de 43.000 evaluaciones diarias.
* Grandes centros: con Parque Roca serán 8 los grandes centros. Atienden con turno previo y están destinados a personas que no presenten síntomas compatibles con la enfermedad pero necesitan testearse de manera preventiva.
* Unidades Móviles: mañana se sumarán 4 nuevas Unidades que se ubicarán a 100 metros de las UFU´s con mayor demanda para brindarles apoyo en el testeo de personas asintomáticas. En total serán 8 en funcionamiento.
* UFU´s: Se implementaron cambios para agilizar el proceso de atención, informó el Gobierno porteño. Se incorporó más personal de enfermería, administrativo, y de seguridad; y más orientadores para que las filas se realicen de manera ordenada.
* DetectAR: Entre ayer y hoy se extiende el horario de atención de 8 a 17, regularmente atienden de 9 a 14.30. El 31 de diciembre funcionarán 14 dispositivos.
Los nuevos plazos de aislamiento para los que tengan coronavirus
La decisión de reducir los plazos de aislamiento para los casos confirmados leves y los contactos estrechos que se encuentren vacunados fue tomada y anunciada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones.
Personas vacunadas:
* Casos confirmados con un cuadro leve: se reduce de 10 a 7 días el aislamiento obligatorio.
* Casos confirmados con un cuadro moderado o grave: 10 días de aislamiento obligatorio.
* Contactos estrechos asintomáticos: se reduce de 10 a 5 días el aislamiento obligatorio y otros 5 días de cuidados especiales (uso de tapaboca; evitar reuniones en espacios cerrados y lugares con aglomeraciones de personas; higienización de manos; etc.)
Personas sin vacunar:
* Casos confirmados con un cuadro leve: 10 días de aislamiento obligatorio.
* Casos confirmados con un cuadro moderado o grave: 10 días de aislamiento obligatorio.
* Contactos estrechos asintomáticos: se debe testear al séptimo día y obtener un resultado negativo o cumplir con un aislamiento obligatorio de 10 días.