«La alternancia, la renovación y la búsqueda de desafíos distintos para quienes hacen política deben ser vistos como la oportunidad de repensarse permanentemente», expresó el titular de la Cámara baja, Sergio Massa.
En medio de las negociaciones entre legisladores del oficialismo y la oposición, el presidente de la Cámara baja y fundador del Frente Renovador, Sergio Massa, ratificó este martes que los diputados y senadores bonaerenses de su espacio votarán en contra de las reelecciones indefinidas. «Vamos a votar en contra de las reelecciones indefinidas», dijo.
«Si el Presidente y el Gobernador tienen un límite de dos mandatos, no entiendo por qué ese limite no deberían cumplirlo los intendentes», consideró Massa.
En ese sentido, el presidente de Diputados confirmó que «los 12 diputados y los 4 senadores del Frente Renovador van a cumplir con un mandato que además hace a la identidad» de su espacio.
Además, desde ese espacio le confirmaron a Clarín que tampoco acompañarán la posibilidad de que los intendentes accedan a un tercer mandato, con el atajo legal que proponen desde sectores de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos: considerar como primer mandato al que arrancó en 2019 y no al que lo hizo en 2015, como establece actualmente la ley.
«La alternancia, la renovación y la búsqueda de desafíos distintos para quienes hacen política deben ser vistos como la oportunidad de repensarse permanentemente y de buscar nuevos desafíos», expresó el tigrense.
También, el líder del Frente Renovador recordó que «la ley que prohíbe las reelecciones de intendentes la impulsó el FR y tuvo el apoyo de Vidal», y destacó: «Creemos en los municipios como primer mostrador de servicio al ciudadano».
«Creemos en el límite a las reelecciones como freno a la feudalización de los municipios. Creemos en las policías municipales como herramienta de prevención de seguridad. Y creemos en la alternancia política como mecanismo de control de la transparencia», sentenció Massa.
De esta manera, se profundizan las dudas para el debate previsto en ambas cámaras bonaerenses para este martes: al ser un tema incluido sobre tablas, para modificar la norma actual y habilitar el tercer mandato hacen falta dos tercios. A la docena de massistas, en Diputados se sumaría otro número similar que responde a Vidal. Para bloquear el debate hacen falta 31 sobre 92.
Con información de Clarín.