«La reforma puede esperar, pero la economía y la seguridad no”, planteó el presidente del bloque de diputados del partido tras el anuncio del presidente Alberto Fernández.
El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, se refirió este miércoles a la reforma judicial presentada por el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, y sostuvo que «la reforma puede esperar, pero la economía y la seguridad no”.
«Vivimos un momento de preocupación por la pandemia, la sociedad ya padece numerosos problemas como para abrumarla con temas que no son prioritarios», expresó el ex ministro de Seguridad bonaerense, y agregó: «Creo que la prioridad pasa por superar los efectos nocivos de la cuarentena en el plano laboral, comercial, empresarial y financiero”.
Además, Ritondo pidió priorizar la situación económica y social por sobre el proyecto de reforma judicial, al asegurar que «mucho menos pueden esperar los miles de trabajadores registrados que quedaron en la calle, las miles de empresas que quebraron, los miles de comerciantes que bajaron la cortina, no pueden esperar».
«Nosotros vamos a dar todos los debates y alcanzar todos los consensos que sean necesarios para mejorar el servicio de Justicia y de cualquier otra institución», agregó el diputado, y cerró: «Pero siempre respetando los tiempos de la sociedad, y ocupándonos en cuestiones que merecen un tratamiento prudente porque debemos legislar para las próximas generaciones».
Cabe destacar que este miércoles por la tarde el presidente de la Nación presentó, junto a la ministra de Justicia Marcela Losardo y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el proyecto de reforma judicial que buscará, entre otras cosas, unificar y duplicar los juzgados federales.
Pese a haber sido invitados a presenciar el discurso de manera remota, ninguno de los legisladores del principal partido opositor participó del acto encabezado por Alberto Fernández, tal y como lo habían acordado en el último encuentro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.