Varias organizaciones católicas convocaron a una movilización frente a la residencia presidencial.
La Quinta de Olivos reforzará sus habituales medidas de seguridad por la marcha contra la legalización del aborto que se llevará a cabo esta tarde.
Convocada por las ONG Unidad Provida y Marcha por la Vida, la movilización partirá de las avenidas Maipú y Julio A. Roca, en Vicente López, con destino a la residencia presidencial.
Entre las organizadoras adelantaron que le pedirán a Macri que “cumpla con su promesa de defender la vida desde la concepción” y que “se abstenga de intervenir en favor del proyecto”.
La protesta forma parte de un cronograma en todo el país, con el apoyo de obispos y referentes de otros cultos. La Conferencia Episcopal difundió una declaración en la que “apoya y anima” a los fieles a participar de manifestaciones. Y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas llamó a movilizarse.
Habrá convocatorias, festivales y talleres en Capital, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Paraná y Tucumán, entre otras ciudades.
Para la sesión del 8 de agosto habrá una convocatoria de los grupos en contra de la legalización del aborto y otra de los que militan el proyecto, como sucedió durante el tratamiento en Diputados. En ese caso la seguridad en las calles dependerá del gobierno de la Ciudad y en el interior del Congreso correrá por cuenta de la Nación.