Arribó luego de más de 60 horas transcurridas desde el momento en que despegó, en lo que fue una operación sin precedentes en el marco de la lucha contra el coronavirus.
El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Shanghái, República Popular China, con 14 toneladas de insumos críticos sanitarios requeridos por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, llegó esta mañana a las 7:45 al aeropuerto de Internacional de Ezeiza.
La aeronave Airbus 330-200 fue recibido por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el presidente de la compañía, Pablo Ceriani quien había publicado en twitter: «Acaba de aterrizar el primer vuelo especial desde China de Aerolíneas Argentinas. Un orgullo inmenso haber podido cumplir con esta primera misión sanitaria».
Entre los elementos provenientes de Shanghai se destacan kits de detección temprana del covid-19, termómetros digitales, barbijos N° 95 y otros de uso quirúrgico, guantes, trajes de bioseguridad y equipos menores. Fue el primero de una serie de vuelos programados por el gobierno nacional para buscar material médico en el marco de la pandemia del coronavirus.
Ceriani explicó: “Tenemos previsto seguir realizando este tipo de vuelos a razón de, al menos, dos cada semana en función de las necesidades y las solicitudes que nos llegan de parte del Gobierno”.
La tripulación compuesta por cuatro comandantes, Pablo Biró, Eduardo Jorge Ravera, Juan Pablo Mazzieri y Fernando Carrea; ocho copilotos, Miguel Ángel Dimoulas, Víctor Antonio Saavedra, Eduardo García, Guillermo Masnata, Nicholas Daich, Guillermo Granara, Víctor Javier Mantello y José María Aguer; tres técnicos aeronáuticos, Gabriel Castelnuovo, Oscar Giordani y Mariano Torres; un inspector, José Ackerl y una despachante de aeronaves (Analia Fronti), nunca bajó de la nave, respetando las condiciones de aislamiento.