La medida fue dispuesta por el Gobierno tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud que calificó a la enfermedad como pandemia.
El Gobierno nacional restringió el ingreso a la Argentina de ciudadanos de China, Estados Unidos, Corea del Sur y de la mayoría de los países de Europa, entre otras nacionalidades, en el marco de las medidas de prevención contra la pandemia del coronavirus.
La disposición 1644/2020 de la Dirección Nacional de Migraciones suspende en forma transitoria la entrega de solicitudes de admisión como «residente temporario», para quienes tengan las siguientes nacionalidades o provengan de los siguientes países anteriormente nombrados.
Se menciona las siguientes categorías de residente: trabajador migrante, rentista, pensionado, inversionista, científicos y personal especializado, deportistas, artistas, religiosos de cultos reconocidos oficialmente, académicos y estudiantes.
El Presidente pidió este miércoles que la cuarentena para posibles casos de pacientes infectados con coronavirus sea una «obligación» para no incurrir en el «delito de poner en riesgo la salud pública», al tiempo que señaló que se baraja suspender el trato con Italia.
«Estamos viendo si la persona que cumple esa cuarenta de 14 días tiene la obligación de recluirse en su casa y no hacerlo voluntario como es hasta hoy. Si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, el que pone en riesgo a la salud pública», sostuvo el el mandatario en declaraciones a FM Delta.
Por último, el jefe de Estado afirmó que quiere «llevar tranquilidad respecto de que la Argentina siguió todos los pasos que debía seguir frente al riesgo», y remarcó que «está rindiendo frutos» las medidas que implementó el Gobierno para contener la enfermedad.