La Cámara Federal solicitó un informe al juez que lleva la investigación. También deben resolverse las exenciones de prisión de otros cinco acusados.
Luego de que el Gobierno fracasara en su misión de quitarle los fueros y expulsar a Julio De Vido del Congreso por sus numerosas causas judiciales, el pedido de detención del ex ministro K estará nuevamente en consideración.
Semanas atrás, el juez Luis Rodríguez había rechazado el planteo del fiscal Carlos Storneli, quien pidió el arresto del diputado y otros acusados por el desvío de $264.935.123 que se habían destinado para la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio, en Santa Cruz.
Desde ahora, la Cámara Federal será la que resuelva el planteo de Stornelli. Tras el regreso de la actividad judicial, los jueces de la Sala II, Martín Irurzun y Eduardo Farah, comenzaron a darle trámite el caso. También deberán resolver las exenciones de prisión que recibieron otros cinco acusados para la cual citaron a una audiencia la próxima semana.
La mayor expectativa pasa por la fecha en que se dictará la resolución de la Cámara: ¿antes o después de las elecciones primarias del 13 de agosto en las que compite la ex presidente Cristina Kirchner?