Además, según el funcionario, había un individuo vistiendo una musculosa y ojotas que estaba cocinando una milanesa.
Mariano Cúneo Libarona ha ofrecido más detalles sorprendentes sobre las irregularidades que ha descubierto desde que asumió el liderazgo del Ministerio de Justicia en diciembre pasado. Desde personas viviendo en oficinas hasta lo que él describió como una «cueva» financiera en el depósito.
Hace unos meses, había mencionado que encontró empleados «mirando televisión», otro ocupando un escritorio sin hacer nada y diciendo que estaba «pensando», y «gente que no sé qué hace».
La investigación en el Ministerio de Justicia ha continuado, y ahora Cúneo Libarona afirma que de los 7.035 empleados que «heredó» de la gestión anterior, «2.503 están de más». Entre el 15 y el 20 por ciento son «ñoquis», según el funcionario.
En una entrevista con Jonatan Viale en TN, Cúneo Libarona dijo que realiza recorridas por los edificios del Ministerio para supervisar el funcionamiento de las distintas dependencias, y es allí donde encuentra situaciones inusuales.
Mencionó que «varios organismos están bajo investigación» aún, y que no puede revelar más detalles. Sin embargo, denunció que encontró «una cueva» en un depósito y que otra dependencia era la vivienda de un empleado. Ahí vio «un señor en musculosa y ojotas haciendo una milanesa y mirando televisión».
«En otra dependencia vi pasar a dos señores y dos señoras con toallas, recién duchados», agregó el ministro, revelando que también vio «bolsas, ropas y colchones». «Puedo asegurarles que esto es digno de escribir un libro, será un best seller. Estamos trabajando para tener un organismo ordenado y prolijo», concluyó.