El diputado nacional de la UCR habló de política y su futuro en ella, su vida personal y opinó del presidente Mauricio Macri.
Relajado como lo caracteriza, el abogado Ricardo Alfonsín contó que se también se recibió de profesor en Chascomus, que llegó a ejercerla y remarcó que “me gusta mucho”. Pero el legado político sólo lo llevó adelante él ya que “fui el único que se involucró” más allá de que a sus 5 hermanos también les gustase. Además, agregó que su madre les pidió a sus hijos que no se “metieran”. “Mamá sufrió mucho la política”, remarcó en Carnota 910, con Fernando Carnota.
Bajando el árbol genealógico, contó que sus hijos están lejos de la política y siguieron los pasos artísticos: “Uno de mis hijos estudió cine y va a hacer la película de Alfonsín”. También se animó a hablar del fallecimiento de su hija, a quien perdió en 2007: “La mochila de haber perdido un hijo no te la sacas nunca, pero se acomoda. Pensé que iba a ser muy difícil superar eso”.
Pasando de lleno en el ámbito de la política, cuando fue consultado por “el peor mandato” respondió con seguridad que “en democracia, y sin que haya querido el de Carlos Menem fue el peor mandato de la historia Argentina” y sostuvo que “lo que le pasó a De La Rúa tiene que ver con lo que dejó los ‘90”.
Además, contó que este último tiempo estuvo recorriendo todo el país porque “soy de la escuela que cree que tiene que facilitar el acercamiento con los radicales”. También reconoció cierto malestar con los candidatos de la UCR ya que “no era previsible que mi partido actúe como está actuando”, haciendo referencia al apoyo de ciertos pedidos del actual Gobierno al cual no iba a apoyar.
“Yo creo que soy el que más colabora con el Gobierno, no es el más leal el que te dice todo que si”, remarcó y subrayó que “el Comité Nacional UCR se convirtió en un desierto de ideas”, pero que de igual modo “al radicalismo no lo van a absorber”. Sin dar nombres propios, Alfonsín hijo afirmó que “una minoría que está en la conducción no habla para cuidar su carrera política”.
Hablando del mandato de Mauricio Macri dijo que “sería mejor presidente si tuviera una mirada más radical”. Y dejó en claro que “con Cambiemos no somos fuerzas iguales”.
Por otro lado, enfatizó en el cambio de pensamientos que hizo Leopoldo Moreau: “Creo que es una de las personas más inteligentes de la política mundial, pero se confundió muy feo. A veces en política tenes que optar”.
Por último, si bien remarcó que para estas elecciones por decisión propia decidió no renovar banca, destacó que la política la seguirá ejerciendo y que piensa en ser presidente algún día: “Quien está metido en política siempre desea serlo. Yo puedo ser un buen presidente, algún día voy a serlo”.