Primero Mirtha Legrand hace unos días que expuso su postura sobre la idea del cierre del cine Gaumont ahora Ricardo Darín también se refirió a los recortes que promueve el Gobierno de Javier Milei en el área de cultura y fue muy crítico.
En diálogo con Clarín, el destacado actor se refirió a las medidas de recorte de presupuesto para el Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
“Creer que lo está ocurriendo en nuestro país desde hace muchas décadas con la pulverización de la educación, la pulverización del trabajo real, la cantidad de gente que está por debajo de la línea de la pobreza, que son todas cosas no lamentables, muy lamentables, muy horrorosas, dependen de un sector que es el artístico es un delirio. Simplemente es un delirio”, manifestó Ricardo Darín.
En esta sentido, el artista propuso que “sería bueno que tanto de un lado como del otro estén bien asesorados y se sienten en una misma mesa de debate, ya que queremos construir un país para adelante bien”.
A lo que sumó a su pedido que “se entiendan las posiciones y se llegue a un punto de equilibrio y no escuchar las locuras que se están escuchando por ahí”.
De esta manera, se siguen conociendo las distintas posturas de los artistas en cuanto a las políticas que impulsa el presidente sobre el ajuste de fondos del Estado destinados al arte para este 2024.
En La noche de Mirtha, El Trece, Mirtha Legrand hizo una fuerte crítica y pidió al aire que no se cierre el histórico cine Gaumont, algo que impulsó el Gobierno de Javier Milei en el plan de estabilización económica y recortes en el Estado.
“El cine Gaumont. ¿Qué puedo costar mantener en cine Gaumont? Es terrible esto, fui hace poco ahí y está espléndido, en muy buenas condiciones, es una lástima», dijo al aire la conductora. Y agregó: «Lo del instituto de cine también. Si había alguno que robaba, afuera, que no le den más crédito porque había alguno que robaba».
«Que no cierre el Gaumont chicos también. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza, tenemos que hacer algo para que no cierre”, pidió con firmeza Chiquita.