El gobernador de La Rioja declaró que si Milei gana las elecciones presidenciales dará un paso al costado: «Yo no quiero tomar una sola decisión en contra de la gente», manifestó.
Con las elecciones generales del 22 de octubre en el horizonte y en un escenario de incertidumbre política por lo que pueda a llegar a pasar en las urnas, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, generó controversia al declarar que renunciará si Javier Milei llega a la presidencia.
«Les pido que nos ayuden, es fundamental el 22 de octubre. Lamentablemente, tengo que decirles, si esto no sucede así, se van a restringir los recursos para la provincia, va a ser dificultoso para nosotros resolver los problemas», advirtió el mandatario.
Asimismo, anticipó que «este gobernador, si es que no le va bien, tiene que presentar la renuncia, porque yo no quiero tomar una sola decisión en contra de la gente».
Durante la inauguración de un espacio verde en el barrio 129 Viviendas de La Rioja, Quintela puso el foco en el costo de las viviendas y pidió a los votantes que «tomen conciencia».
«Esta casa vale 16 millones de pesos; imagínense si la tuvieran que pagar ustedes. ¿Cuándo la van a terminar de pagar? ¿A qué costo?, cuestionó el funcionario para luego añadir: «Un departamentito en el centro, en la ciudad, 50 mil dólares. 5 por 7, 35, 35 millones de pesos. ¿Cuándo van a poder tener una casa si no hay un Estado en beneficio de todos ustedes?».
En esa línea señaló que «el Estado tiene que garantizar las condiciones para que la gente con su esfuerzo y sacrificio pueda resolver sus problemas» y preguntó: «¿Quién va a hacer una escuela, un hospital, si no es el Estado? Debe haber un Estado fuerte que le dé al mercado el lugar que le corresponde. Les pido que nos ayuden».
Quintela planteó que de ganar el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) no podría afrontar los costos de inversión en materia de viviendas, educación y salud y por eso daría un paso al costado: «Nunca voy a tomar una decisión en contra de los ciudadanos, así como vine me voy, prefiero irme y que venga otro a ser el francotirador de los riojanos», sentenció.