«Las discusiones se tienen que dar adentro, limpiar los trapos en casa y tener una profunda discusión», aseguró el presidente del bloque PRO en Diputados.
Luego de que el ex presidente Mauricio Macri criticara al ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al ex presidente del bloque PRO en Diputados, Emilio Monzó alegando que cometió «un error» al delegar responsabilidades políticas en sus ex funcionarios, el actual presidente del bloque Pro en Diputados, Cristian Ritondo, tomó distancia este miércoles de las declaraciones del fundador del partido.
“Yo no comparto (las declaraciones de Macri), son cosas que se dicen en el momento. Si la autocrítica es que tendría que haber llevado las relaciones políticas, está bien y tal vez era necesario porque el presidente no tenía mayoría en el Congreso», aseguró Ritondo y sumó: «Quizá que lo delegó y fue un error es una autocrítica, pero no creo que lo hayan hecho mal Emilio y Rogelio».
Por otro lado, destacó que es de los que creen «que las discusiones se tienen que dar adentro, limpiar los trapos en casa y tener una profunda discusión“, y consideró que Macri «no es el único líder».
«El mismo lo dice. Es uno de los más importantes pero han surgido liderazgos dentro del Pro como Horacio (Rodríguez Larreta) y María Eugenia (Vidal), y dentro del radicalismo como el presidente del partido (Alfredo Cornejo), (Martín) Lousteau“, completó.
Cabe destacar que en las diferentes entrevistas realizadas en los últimos días Macri había asegurado que hizo mal en delegar la búsqueda de acuerdos políticos en Frigerio y Monzó, despertando las críticas de algunos de los dirigentes de Juntos por el Cambio.
Uno de los primeros del espacio en cuestionarlo fue el radical Ernesto Sanz, quien señaló que “cuando la autocrítica incluye un pase de factura a terceros deja de ser autocrítica y para ser crítica a otros”.