En una noche que rompió con todos los pronósticos, el «Millonario» fue sorprendido por el «Matador» y se quedó sin semifinales. Argentinos también dio la nota en La Plata y se impuso en los penales ante Estudiantes.
La Copa de la Liga Profesional tuvo una noche de sorpresas que terminó con la eliminación de dos de los candidatos a quedarse con el título, como River y Estudiantes. Ambos partidos contaron con grandes emociones que derivaron en el pase de Argentinos Juniors y Tigre a las semifinales.
El «Millonario» tenía, en los papeles, todo dado para obtener el pase a la próxima ronda. Jugaba de local ante un rival recientemente ascendido y que había perdido sus últimos 3 partidos en la fase regular. Pero el equipo de Diego Martínez tenía algo que decir en la noche de Nuñez y con un gran primer tiempo, donde anuló el juego interno de River, dio el batacazo en el Monumental.
Mateo Retegui abrió el marcador a los 6 minutos del comienzo del partido y en el complemento, tras un golazo de Enzo Fernández que le dio el empate parcial al local, Facundo Colidio aprovechó un error en la salida de Paulo Diaz para establecer el 2-1 final.
Por su parte, Argentinos Juniors también sorprendió a propios y extraños con su victoria en La Plata ante el equipo sensación del «Ruso» Zielinski. Estudiantes, que tuvo una brillante fase regular, donde terminó primero por encima de Boca, comenzó ganando gracias al gol de Mauro Boselli y además contó con la ventaja de jugar con un hombre de más por la expulsión de Matías Galarza. Pero el «Bicho» llegó al empate con una jugada de pelota parada y el gol de Fausto Vera, para después hacerse fuerte en los penales y dejar silenciado al Estadio UNO.
Las semifinales se jugaran este fin de semana, el sábado en cancha de Lanús, Boca y Racing definirán al primer finalista desde las 17 hs., mientras que Tigre y Argentinos, harán lo propio el domingo desde las 16 hs. en el estadio de Huracán.