El titular de SUTEBA, Roberto Baradel explicó que las negociaciones de las subas del 2018 comenzarán en noviembre.
Baradel confirmó hace instantes que se llegó a un acuerdo tras la oferta de incremento salarial que hizo el gobierno de María Eugenia Vidal la semana pasada. De todas maneras, insistió con que «falta la paritaria nacional» y sostuvo que «quede claro que había plata para mejorar la propuesta».
El gremialista expresó «Logramos un acuerdo», y agregó: «Lo que queda claro es que el Gobierno tenía la plata. Lamentablemente no hubo voluntad de diálogo. Buscaron confrontar y atacar a los representantes de los docentes».
Finalmente, el titular de Suteba aseguró: «Vamos a discutir este año la paritaria del año que viene a partir de noviembre».
La propuesta final aceptada por el gremio docente llega al 27,4 por ciento, incluyendo un plus por la pérdida del poder adquisitivo en 2016 y se divide de la siguiente manera: 24% (21.5% en dos tramos 2.5% en recupero salarial en base a la inflación del 2016) y + 3.4% por única vez (una cuenta a pagar de futuros aumentos). Además de una cláusula gatillo por inflación si supera el 21.5% este año.