El economista y posible precandidato presidencial por Alternativa Federal aseguró que a la expresidenta “en este momento le diría que no”.
El casi candidato presidencial Roberto Lavagna descartó la posibilidad de entablar un diálogo con la senadora Cristina Kirchner de cara a un armado para las elecciones de octubre. “En este momento le diría que no, porque a lo único que contribuye es que se empujen ciertos límites que es bueno mantener”, dijo.
“La situación del país es muy complicada, de esta situación no se sale con candidaturas mágicas, se sale juntando varias voluntades que incluyan a la sociedad civil”, aseguró Lavagna en una nota con radio La Red.
Asimismo, consultado sobre si mantenía su postura de no ir a internas para resolver la candidatura presidencial del espacio Alternativa Federal, indicó que “lo central es juntar voluntades para enfrentar una situación difícil…esas son cosas de la política y ya se verán”.
Lavagna también se refirió a las crítica recibida por parte del ministro Dujovne, quien había dicho que «una cosa es crecer al 9% haciendo todo mal y otra es crecer haciendo las cosas bien», al referirse a su gestión al frente de Hacienda entre 2002 y 2005. «No es bueno que cerremos la charla con una tontería», le dijo el economista al periodista Novaresio.
Finalmente, ante una pregunta sobre la medición de pobreza difundida por la Universidad Católica Argentina en las últimas horas indicó que “la economía argentina está estancada hace ocho años y cayendo en los últimos meses”.