El jefe de Gobierno porteño aseguró que ya se dio “vuelta la página” y que “hay valores en los que no podemos retroceder”.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró hoy «convencido de que los argentinos no van a volver atrás» en las elecciones al rechazar un eventual triunfo de la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner.
«Estoy convencido de que los argentinos no van a volver atrás. Ya dimos vuelta la página. Hay valores en los que no podemos retroceder», sostuvo el referente del PRO.
En diálogo con CNN Radio, el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires ratificó que el candidato de Cambiemos «es y tiene que ser» el presidente Mauricio Macri: «Nuestro plan es su reelección. No hay otro plan».
Al ser consultado sobre el intento del Gobierno de llegar a un consenso con la oposición, Rodríguez Larreta destacó la aprobación que manifestaron el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto.
«Varios líderes de la oposición se mostraron de acuerdo. Gane quien gane las elecciones, hay cosas que ya no se pueden seguir discutiendo en la Argentina», afirmó. Pese a las críticas que hizo el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el jefe de Gobierno porteño señaló que lo notó «abierto al diálogo».
En tanto, respecto al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, otro de los que rechazó la iniciativa oficial, manifestó: «No entiendo su posición». Finalmente, el referente del PRO remarcó que le «encantaría» que Cristina Kirchner también sea parte de la mesa de diálogo por el consenso: «Ojalá que ella adhiera. Lo veo difícil».