El precandidato presidencial del PRO rechazó los cuestionamientos de su rival en la interna opositora y aspira a un cambio duradero y en serio. Para esto dijo: «Se requiere de una mayoría sólida en el Congreso».
El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta rechazó los cuestionamientos de su rival en la interna opositora Patricia Bullrich, y afirmó que «la firmeza que vale es la de los hechos, no la de los gritos».
«Estoy convencido de que la Argentina quiere un cambio en serio, duradero, que se mantenga en el tiempo, quiere acción, hechos, basta de peleas, agresiones, de que el que no piensa como uno es un enemigo«, sostuvo.
En declaraciones al programa Sábado Tempranísimo por radio Mitre, el referente del PRO remarcó que «la firmeza que vale es la de los hechos, no la de los gritos».
«Yo gobierno todos los días. Para pelearse, para la pirotecnia se necesitan dos y yo no entro en eso«, señaló Larreta.
En otro tramo de la nota el jefe de Gobierno porteño cruzó al canciller Santiago Cafiero por decir que él también le cuesta comprar un kilo de “yerba playadito”. «Hagan algo con la inflación, laburen», sentenció.
“Hace 30 años que no teníamos estos niveles tan altos de inflación. Te va comiendo el bolsillo”, analizó Larreta y en esa línea le pegó al resto del Gobierno: «El ajuste es hoy. Es el más feroz de la historia. El sueldo es de hambre. Es una angustia permanente. Es un drama. El kirchnerismo lo aplicó a todos los argentinos. La gente compra cada vez menos».
Por otro lado Larreta hizo hincapié en las palabras homofóbicas y discriminatorias del primer postulante a diputado en la Ciudad de Jorge Macri, Franco Rinaldi: “Estoy profundamente en desacuerdo con los dichos de Rinaldi. No me representa. En la Villa 31 hemos hecho un trabajo para mejorarle la vida a la gente. Repudio los dichos”.
Por último volvió a subrayar la necesidad de que Juntos por el Cambio se amplíe para “derrotar al kirchnerismo”: “En San Juan nos ampliamos y ganamos. Vencimos al kirchnerismo después de 20 años. Marcelo Orrego es de origen peronista. Al igual que en San Luis”.