El «Peque» derrotó al español Bernabé Zapata Miralles y cortó con su racha negativa de cuatro caídas en el comienzo de un torneo.
Diego Schwartzman derrotó en su debut en Roland Garros a al español Bernabé Zapata Miralles (38°) por 6-1, 7-6 (5), 6-2, 6-0 y 6-4 en más de tres horas y media de partido.
El «Peque» tuvo una gran actuación luego de arrancar 0-2 abajo y dar vuelta el match por tercera vez en su carrera y cortó con una racha de cuatro derrotas consecutivas en las primeras rondas de un certamen.
Recordemos que en el Masters 1000 de Madrid, perdió con el francés Hugo Grenier, luego cayó con italiano Mattia Bellucci en el Challenger de Cagliari. Asimismo, no pudo con el local Matteo Arnaldi en el Masters 1000 de Roma y sumó otra actuación negativa ante el estadounidense Brandon Nakashima en el ATP 250 de Lyon.
En su última participación en Roland Garros alcanzó la cuarta ronda al derrotar al ruso Andréi Kuznetsov, al español Jaume Munar y al búlgaro Grigor Dimitrov. Llegó hasta octavos cuando se topó con el serbio Novak Djokovic y cayó en sets corridos. El próximo miércoles enfrentará al portugués Nuno Borges (80°).