El abogado de las hijas de Alberto Nisman destacó que “el procesamiento cumple las expectativas de la familia”. Aunque también remarcó que lo importante es que “un juez de la Nación llegó a la conclusión de que a fiscal lo asesinaron”.
Tras la decisión del juez Julián Ercolini de procesar a Diego Lagomarsino como partícipe necesario del homicidio de Alberto Nisman, el abogado de las hijas del ex fiscal Manuel Romero Victoria sostuvo que “el procesamiento cumple las expectativas de la familia. Han sido tres años muy arduos, de mucho trabajo”.
De igual modo, en dialogo con Ventana Abierta por FM Milenium Romero Victorica dejó en claro que “lo importante de la noticia” no es solamente el procesamiento del técnico en informática, sino que “un juez de la Nación llegó a la conclusión, con todos los inconvenientes del principio, de que al fiscal Nisman lo asesinaron”.
También, remarcó el trabajo del juez quien “hizo un análisis de todas las pruebas, la actuación de los acusados que le cabe a Lagomarsino imputándolo como partícipe necesario de homicidio simple y explica por qué no le cree”.
Este fallo lo consideró “reconfortante” para todos los que fueron querellantes y sobre todo “para sus hijas”. Pero, destacó que esto se da básicamente porque “se llega a la conclusión de que el fiscal no se causó una muerte como se intentó imponer desde un principio”. Y agregó que “las hijas hoy saben que su padre está donde está pero por su actuación funcional, no es lo mismo que lo que se pretendió en términos del suicidio”.
A casi tres años del fallecimiento de Nisman y considerando ese largo tiempo que se demoró para determinar quiénes son los imputados, el abogado manifestó que “se intentó hacer muchas cosas para que este homicidio no se descubra”. “Hay toda una causa por encubrimiento y están imputados el juez Manuel De Campos, Sergio Berni, el jefe de la policía y la fiscal”, añadió.
Por otro lado, Romero Victorica subrayó que durante el tiempo en que se realizaba la investigación “se intentó defenestrar la figura del fiscal Nisman” ya que consideraban que “su denuncia era un mamarracho, que no tenía más pruebas y que por eso se había suicidado”. Y si bien, la causa estuvo archivada durante un año destacó el accionar de los familiares del atetado quienes se presentaron como querellantes y fueron los que “lograron llevar la causa hasta Casación” y eso determinó que se reabra la causa y se logre llegar hasta el punto que se logró.
Por último, si bien afirmó estar de acuerdo con “toda la resolución” de imputar a Lagomarsino por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, también enfatizó en que “yo hubiera elegido otra calificación: es homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o mas personas. A Lagomarsino lo pone como partícipe necesario, con lo cual no lo pone como autor, y tiene que haber un autor material. Además, Gendarmería pone a dos autores materiales, pero también tiene que haber un autor intelectual”.