En medio de la ola de violencia y muertes que azota la ciudad, Patricia Bullrich y Luis Petri viajarán a este lunes a Santa Fe para comenzar a implementar las nuevas medidas de seguridad.
En las últimas horas, el Gobierno nacional comunicó la constitución de una Junta Operativa conformada por el Gobierno de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación y la Municipalidad de Rosario, en medio de la ola de violencia narco que azota a la ciudad portuaria.
Debido al asesinato del playero en manos de sicarios que entraron a la oficina de la estación de servicio en suelo rosarino, esta medida fue a la impulsada del gobernador Maximiliano Pullaro. Además de la creación de la Junta, se destacan la triplicación de acciones operativa de las fuerzas de seguridad en el territorio; acciones focalizadas en zonas vinculadas a las investigaciones en curso; operativos de saturación.
Sumado a la conformación de un equipo especial de investigaciones con miembros de distintas unidades de fiscalía; incremento del personal policial cubriendo horas de servicio extraordinario y un refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas en el apoyo logístico.
Como también la ampliación de las recompensas para quienes aporten al esclarecimiento de los hechos y la intensificación de los controles de vehículos y personas.
La Justicia investiga los casos y entiende que los crímenes no tienen a las víctimas como personas vinculadas al crimen organizado, sino que fueron asesinadas en forma casual con el fin de dar un mensaje mafioso a Pullaro.
Bullrich viajará con Petri a Rosario este lunes
Los funcionarias anunciaron por separado su visita al replicar en la red social X un comunicado de la Oficina del Presidente que oficializa la creación del Comité de Crisis integrado por fuerzas federales para intervenir en la ciudad “en el combate contra el narcotráfico”.
Patricia Bullrich estará en Rosario este lunes y se espera que ofrezca detalles sobre los alcances de la iniciativa. Por su parte, Petri dijo que llegará para “dar asistencia operativa junto a las Fuerzas Armadas en Rosario” y por eso viajará este lunes. “Que quede claro: no vamos a dejar que los rosarinos queden a merced de los narcotraficantes”, avisó el ministro de Defensa.
El texto detalla que “las Fuerzas Armadas han sido facultadas para otorgar asistencia en las operaciones de seguridad interior” y se destaca que “el Gobierno Nacional está decidido a enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror” en la ciudad.