El ex ministro dijo que Cristina no presenta su candidatura porque «acelerarán los plazos procesales» y destacó la intención de reelección de Alberto Fernández.
El interventor de la Administración Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, insistió en que Cristina Kirchner «fue proscripta» por la justicia al advertir que «si dice que va a ser candidata» van a «acelerar los plazos procesales» que faltan para que la condena quede firme y así «complicar el proceso electoral».
«Lo importante es tener en claro que Cristina no renunció a una candidatura sino que a Cristina la proscribieron. Al principio hubo un intento de disputar ese relato pero ahora está quedando en claro que la decisión de la justicia argentina es proscribir a Cristina», expresó Rossi
Además, insistió «Si Cristina dice que va a ser candidata los plazos procesales que todavía faltan para que la sentencia que se le dictó se convierta en sentencia firme se van a acelerar y eso va a complicar el proceso electoral».
Por otro lado, Rossi destacó el deseo del presidente de ser reelecto: «Si un ministro de Gobierno entiende que puede ser candidato a presidente porque hizo una buena gestión, por qué el presidente de ese Gobierno no va a pensar lo mismo. Es claramente de lo que se trata y me parece bien que el Presidente piense que puede ser reelecto».
«Hay varios compañeros que tienen responsabilidad de gestión que podrían ser candidatos y eso habla de la fortaleza de la gestión porque si los que son candidatos tienen responsabilidad de gestión quiere decir que la gestión fortalece sus expectativas», concluyó Rossi.