El candidato a jefe de Gobierno porteño de JxC se impuso con un 49,47% de los votos y con el 87% de las mesas escrutadas sueña con evitar el balotaje.
El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, ganó en las elecciones con notoria diferencia e iría al balotaje con el postulante a alcalde porteño por Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro.
El dirigente del PRO habló desde su bunker acompañado por su compañera de fórmula, Clara Muzzio; su primo y expresidente de la Nación, Mauricio Macri; el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la diputada nacional, María Eugenia Vidal, entre otros.
«Estamos con muchas chances de ganar en primera vuelta», anunció Macri al iniciar su discurso frente a la militancia de JxC, a lo que agregó: «Tenemos que esperar paso a paso. El recuento oficial muestra 49% y creciendo».
El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad señaló que «con un poco de suerte esta será la última elección este año en la Ciudad» y expresó que «Tenemos una alegría muy grande».
Sin embargo, de no alcanzar el 50% de los votos, Macri deberá enfrentar en un balotaje a Leandro Santoro (UxP), quien obtuvo el 32,24%.