La secretaria de Energía detalló que «desde la semana que viene vamos a estudiar cómo la devaluación afectó a los costos de generación de energía eléctrica».
El Gobierno Nacional anunció que trabaja en un nuevo aumento en las tarifas de luz para aquellos usuarios que no poseen el subsidio debido a la devaluación.
La secretaria de Energía, Flavia Royón, comunicó la medida. «Desde la semana que viene vamos a estudiar cómo la devaluación afectó a los costos de generación de energía eléctrica y va a haber una actualización», indicó.
En diálogo con Radio Mitre, detalló: «A partir del 1 de mayo no hay más subsidios para los hogares que no los pidieron o los de altos ingresos -dijo Royon-, algo que se va actualizando. Desde la semana que viene vamos a estudiar cómo la devaluación afectó a los costos de generación de energía eléctrica y va a haber una actualización».
Según explicó, el 80% de los costos eléctricos están dolarizados, mientras que en el gas son del 100%.
Royón sostuvo que el gobierno busca «la estabilización de la inflación» y que el objetivo de estos acuerdos es «que no se traslade toda la devaluación, que haya una previsibilidad y un horizonte». «Esta decisión forma parte de un programa macroeconómico más tarde», aseguró.