La secretaria de energía indicó que la medida adoptada por el Gobierno no es un “tarifazo”. Además destacó que los precios serán «razonables».
La secretaria de Energía, Flavia Royón, destacó que con la aplicación de la segmentación de tarifas ahora los precios son “razonables”.
“Irán por debajo del índice de coeficiente salarial, son razonables y hoy se necesitan para acomodar un poco y llevar orden fiscal”, aseguró en declaraciones radiales.
Y continuó: “Al margen de la coyuntura internacional y de esta situación que hizo que todos los precios de la energía suban, teníamos que caminar hacia un sistema de subsidios mucho más justo, donde si hay un subsidio sea al que realmente lo necesita”.
Por otro lado, la funcionaria descartó que la medida impuesta por el Gobierno sea un “tarifazo” y se diferenció del mandato anterior.
“En aquel momento no se hizo un trabajo como se está haciendo ahora de clasificar los ingresos de las familias y de hablar de ahorro energético y de topes de consumo. Todo esto forma parte de un plan de orden fiscal”, esbozó.
Por otra parte manifestó que “los subsidios a los servicios públicos era indiscriminado a todas las familias. En mi opinión debíamos repensar el esquema a tarifas más justas y los aumentos en promedio dependen de lo que uno consuma, va entre $200 y $550. Son razonables”.