El beneficio fue otorgado tras un planteo realizado por su abogado defensor, Rafael Cúneo Libarona
La Justicia de Mendoza otorgó este miércoles el beneficio de la detención domiciliaria a los rugbiers franceses acusados de abuso. Además dispuso que Hugo Auradou (20) y Oscar Jegou (21) lleven tobilleras electrónicas de monitoreo
En la noche del martes, la denunciante -de 39 años- volvió al hospital tras sufrir una descompensación. La víctima estuvo internada la semana pasada y recibió el alta este fin de semana.
La medida incluye una caución personal para ambos imputados y el uso de pulseras de monitoreo para seguir sus movimientos.
La decisión fue respaldada por la encuesta ambiental correspondiente realizada tanto del lugar como de la persona que va a ejercer el rol de cuidadora de los acusados.
La determinación fue tomada desde la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual de Mendoza junto al fiscal en jefe subrogante de esa Unidad Fiscal.
El domingo 7 de julio la mujer denunció que fue abusada en una habitación del hotel Diplomatic, por parte de dos integrantes de la Federación de Rugby de Francia (FRF), quienes habían llegado a Mendoza para disputar un partido contra Los Pumas.