Tras los polémicos dichos del presidente Vladimir Putin y a horas del inicio de la vacunación, el ministerio de Salud ruso dio el ok para la utilización del antídoto en adultos mayores.
El Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó este sábado la vacunación contra el covid-19 para los mayores de 60 años con el preparado ruso Sputnik V. La confirmación llega tras la polémica por los dichos del presidente Vladimir Putin y a solo horas de que se inicie la vacunación en la Argentina.
“El Ministerio de Sanidad aprobó cambios en las instrucciones de uso del medicamento. Así, los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el coronavirus”, dijo Mijaíl Murashko, ministro de Sanidad, a la televisión pública de esa nación.
«Los últimos análisis confirmaron que el uso de Sputnik V no representa ningún riesgo para las personas mayores», remarcó el funcionario.
Hasta el momento la vacuna estaba siendo aplicada en personas que iban del rango de 18 a 60 años.
El jueves arribaron al país las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V y ya comenzó la distribución por toda la Argentina. El objetivo es que este lunes se inicie la campaña de aplicación de la primera tanda.