Según lo anunciado por la ministra de Seguridad, los controles se harán durante todo el día tras las restricciones al transporte público por la subida de casos de coronavirus. Los operativos serán en los principales puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires.
Luego de la puesta en marcha de las restricciones que anunció el presidente, Alberto Fernández, la intención del Gobierno nacional quiere reducir el flujo de personas que transitan del conurbano bonaerense a la Ciudad. Uno de los principales objetivos es controlar la cantidad de personas en trenes y colectivos.
“Vamos a hacer controles aleatorios del transporte público de pasajeros que transitan por esos accesos. Puente La Noria, Pueyrredón, el Acceso Oeste, etcétera”, anunció la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.
Se acordó intensificar los dispositivos que las fuerzas federales poseen en los 31 municipios en el conurbano bonaerense, donde los agentes brindan tareas de seguridad ciudadana. Además, se establecerán controles de circulación en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en las principales ciudades del país.
Los operativos se centrarán en Puente de La Noria, Camino de la Ribera, los peajes de la autopista Panamericana Ramal Tigre, Campana y Pilar, peaje Dock Sud, Puente Pueyrredón, Puente Avellaneda y el peaje del Mercado Central de la autopista Richieri.
“Las fuerzas de seguridad tienen que ocuparse de que la persona vuelva a su casa si no tiene el permiso. Se le labra un acta. Y si reincide, verá el juzgado qué hace. Incluso se puede llegar a una probation”, marcó Frederic en declaraciones con Radio Urbana.