Luis Luque es el medico personal del Diez y un personaje que no suele hablar con los medios, hasta ayer, que obligado por lo que fue los videos sobre la salud del ex futbolista salió a contar su verdad.
La frase fue contundente “Él, por momentos, tiene excesos con el alcohol y, por momentos, no. Estos problemas familiares son terribles para él. Por eso cuando escucho que ‘lo de él es un tema de pastillas’ es simplificar un tema que tiene un nivel de complejidad más alto. Que tiene que ver con la contención familiar y con muchas cosas. Esto de la cuarentena que es atípico es también muy negativo”, aseguró.
El médico hizo un especial hincapié en los conflictos que mantiene el Diez con sus hijas y sus exparejas. “Los temas familiares siempre son negativos para él. Con cualquier persona con los antecedentes de él, esta personalidad adictiva que él demostró con la cocaína, cualquier alteración en la familia es dramática”, aseveró.
“Lo primero que hace una persona adicta es querer salir y la realidad es que una persona con los antecedentes de él nunca está curada, está tratada. Las recaídas son parte de cualquier tipo de tratamiento”, señaló el profesional.
Jorge Rial le consultó al médico sobre las adicciones. “Habló de la cocaína en pasado. Diego dice que está limpio, pero bueno, siempre está dando vuelta ese tema. ¿Está limpio?”, preguntó, y Luque fue rotundo.
“Diego está completamente limpio. Acá la idea no es venir a cubrir a nadie, ni defender a nadie sino a poner un poco de claridad a cosas que yo escucho. Yo nunca salgo a hablar de mis pacientes, pero me parece injusto. Uno tiene familia y hace lo que puede. El profesional acá es el que paga el pato”, señaló.