Curioso y triste episodio le tocó vivir a Sandra Borghi con una persona que se hacía pasar por ella en redes sociales.
Todo comenzó con diversos mensajes “Hola Sandra”. “Mejor hablemos por acá”. Estos fueron algunos de los mensajes que la periodista de TN Sandra Borghi recibió en los últimos días en su teléfono de parte de colegas a las que nunca les había escrito. Sin entender qué pasaba, les preguntaba qué necesitaban. Y cuando le contaron que había sido ella quien las había contactado para un proyecto nuevo se dio cuenta de que había sido víctima de una estafa virtual.
Un desconocido creó un perfil paralelo en su Facebook, subió sus fotos con el fin de entablar diálogo con sus contactos y robarles información. Le escribió solo a colegas mujeres porque la “falsa Borghi” les proponía formar parte de un programa de televisión hecho por periodistas.
El falso perfil de la periodista en Facebook. (Foto: TN.com.ar).
El falso perfil de la periodista en Facebook. (Foto: TN.com.ar).
“Cuando empezaron a llamarme y me decían ‘seguimos mejor por acá’ me llamó la atención y me imaginé que algo no andaba bien. Que había sido víctima de una ciberestafa. A mis colegas les llamó la atención que las contactara por Facebook, entonces decidieron escribirme por WhatsApp. Si ellas no me alertaban, no me hubiera dado cuenta. Ellas ya están avisadas, pero lo preocupante es cuántas otras están chateando con este estafador y no se dieron cuenta. Por eso decidí hacerlo público, más allá de hacer la denuncia formal”, detalló la periodista en diálogo con la web de TN.