La nómina lleva como candidatos al Senado a Marcelo Lewandowski y a la actual senadora María de los Ángeles Sacnun y como cabeza de Diputados al senador Roberto Mirabella. Alberto Fernández envió un saludo y ratificó su respaldo a los precandidatos.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este lunes por la tarde un acto de presentación oficial de la lista Celeste y Blanca, que lleva como precandidatos a senadores nacionales a Marcelo Lewandowski y a María de los Ángeles Sacnun y que enfrentará en internas el próximo 12 de septiembre por el espacio Frente de Todos al exministro de Defensa Agustín Rossi.
Aunque contó con varios saludos y apoyos, entre ellos el del presidente Alberto Fernández, quien a través de un video, destacó la experiencia de los candidatos. “Les pedimos que nos ayuden a enfrentar los dos años que vienen y poder concretar la vocación que tenemos“, expresó el mandatario.
«Santa Fe va a llevar al Senado de la Nación a Marcelo y a Marilin. Va a llevar a Roberto y a todos a la Cámara de Diputados. Y los va a llevar con esta vocación, una vocación clara de producción, de empleo, de oportunidades para todos y de renovar y ampliar las posibilidades de participación, como hoy lo estamos haciendo en la lista Celeste y Blanca. Aquí está el gobierno de la provincia, aquí están los valores que defendemos para empezar un camino diferente», expresó Perotti.
Por su parte, la precandidata Sacnun, que habló antes que el mandatario provincial, sostuvo: «Las victorias sirven para garantizar una mejor calidad de vida al pueblo. Hay que recomponer una agenda de empleo, trabajo y arraigo».
La lista impulsada por el gobernador cuenta también con el respaldo de La Cámpora y un sector del kirchnerismo (Cristina Kirchner y el propio Perotti cerraron el acuerdo el viernes previo al cierre de las listas), y María Eugenia Bielsa, dirigente peronista de ascendencia en Rosario.
Luego de un accionar errático y ambiguo, la Casa Rosada terminó jugando con la lista de Perotti.
El apoyo de Fernández a la lista Celeste y Blanca quedó explícito días atrás, no solo cuando desde Perú se le pidió al ahora exministro de Defensa, Agustín Rossi, que renuncie por razones “éticas” a su puesto en el Gabinete sino por los movimientos que hubo en la última semana.