El vicejefe de Gobierno de CABA se refirió a las chicanas entre Frederic y Berni y dijo que es necesario dejar de lado la tensión para combatir todos juntos a la delincuencia. «Estamos viviendo momentos muy difíciles y hay que meter a los delincuentes presos para que la gente viva en paz».
A cuatro meses de cuarentena por la pandemia del Covid-19, es cada vez más grave la situación económica que enfrenta el país y en gran medida la provincia de Buenos Aires. Esto derivó en un aumento de delitos en regiones como el AMBA.
Kicillof, citó este miércoles a una reunión a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y a su par bonaerense, Sergio Berni, con el objetivo de analizar la situación en el distrito. Sin embargo, el ya conocido clima de tensión que existe entre los funcionarios apareció en el encuentro.
En una nota con el programa Quiero Vale Cuatro por FM Milenium el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli comentó al respecto «si ven a los dirigentes de seguridad peleando entre ellos, nos ganan los delincuentes», en ese sentido sostuvo:«Estamos viviendo momentos muy difíciles y hay que meter a los delincuentes presos para que la gente viva en paz».
«Me llevo bien con los dos. Valoro el esfuerzo que está haciendo gendarmería, prefectura y la policía federal», contó el funcionario de CABA y se preguntó: «¿Cómo haces para pelearte con un tipo con el que laburas todos los días?».
Sobre como ven la evolución de la pandemia, el vicejefe de gobierno expresó: «Estamos en un momento pico. Creemos que ese pico de estabilidad está en una estabilidad alta. Ayer traía 250 casos de recargo retrasados del Sábado y Domingo. Hay que ver el tema de las camas y si se consolida la curva».
Y agregó: «Lo analizamos con la Provincia y la Ciudad y vemos que camas de AMBA están ocupadas. La única manera de no volver atrás es con la responsabilidad de cada uno de nosotros y salgo a la calle y veo esa responsabilidad».
«Hoy todo el sistema sanitario está en una tensión de crecimiento de casos y camas. Hoy crecimos de 400 a 450 camas», admitió el dirigente porteño.
Sobre los contagios en las fuerzas de seguridad Santilli comentó: «Hoy tenemos entre positivos y aislados 1000 policías. Tenemos 700 con COVID y 300 aislados y es un gran número para la cantidad de fuerzas que hay desplegadas en la calle».
Finalmente ante la pregunta de que va a pasar cuando esta enfermedad quede controlada, el político porteño consideró: «Detrás de esta pandemia viene algo muy fuerte y tenemos que trabajar para ver cómo generamos trabajo, cómo disminuimos la pobreza y eso es lo que tenemos que empezar a hacer desde mañana».